Bienvenidos

Estimado lector, le damos la bienvenida a la Comunidad Pilares de Sabiduría de Editorial Kier, un espacio de reflexión pensado para el encuentro, la presentación y difusión de obras literarias vinculadas con la Tradición Esotérica Occidental. Desde hace más de un siglo, estos libros publicados por Kier han sido guía y han dado sentido a la búsqueda espiritual de miles de personas que, como Usted, se adentran en el mundo sin fronteras que se extiende en el campo de la sabiduría trascendente. Pilares de Sabiduría es un lugar de cita para aquellos que buscan el atanor en el cual podemos realizar la Gran Obra del encuentro con nuestro propio Ser.

lunes, 21 de abril de 2014

Izzeldin Abuelaish: No voy a odiar,

El próximo viernes 2 de mayo, en el marco de la 40º Feria del Libro de Buenos Aires, dará una conferencia el Dr. Izzeldin Abuelaish, médico palestino, fundador de “Daughters for Life Foundation” y autor del libro “No voy a odiar”, publicado por Editorial Kier.

Nominado tres años consecutivos al Premio Nobel de la Paz, Abuelaish es hoy uno de los exponentes más calificados en el esfuerzo por la búsqueda de la paz en Medio Oriente. Y en tal sentido ha sido reconocido en todo el mundo como una figura destacada en el diálogo entre palestinos e israelíes.

Su vida es un ejemplo de cómo la tenacidad puede vencer todas las dificultades, pero principalmente es un ejemplo de cómo el odio puede convertirse en una fervorosa búsqueda de la paz pese a la tragedia personal, pues este destacado médico palestino sufrió la pérdida de tres de sus hijas como consecuencia del disparo de un tanque israelí en la incursión a la Franja de Gaza en 2009.

Izzeldin Abuelaish

Para la mayoría de nosotros la Franja de Gaza es apenas un nombre al que identificamos como un inmenso campo de refugiados palestinos enclavado en el corazón de Medio Oriente.

En 1948, al mismo tiempo que los británicos daban por concluido se “protectorado” en tierra palestina, el naciente Estado de Israel se declaró independiente, provocando el inmediato estallido de lo que se conoció como la primera guerra árabe-israelí. Sería el inició de una tragedia plasmada en sucesivas guerra y conflictos, pero también el comienzo de un drama que no termina: el del Pueblo Palestino.

El doctor Izzeldin Abuelaish nació en 1955 en el corazón de la Franja de Gaza. Con enorme esfuerzo y una tenacidad a toda prueba, logró estudiar Medicina en El Cairo, especializándose en Ginecología y Obstetricia en Arabia Saudita, obteniendo posteriormente un Master en Gestión y Política Sanitaria en Harvard.

En 2009, luego del repentino fallecimiento de su esposa, tres de sus hijas murieron en los bombardeos israelíes a territorio palestino; aún así, Izzeldin Abuelaish se niega a odiar.

“No voy a odiar” es un libro en que este médico palestino cuenta su historia, que es la historia de un pueblo atrapado entre dos fuegos unidos por la misma ceguera del odio. Es la historia de una nación obligada a vivir una humillación difícil de imaginar en un escenario casi imposible de describir. Sin embargo, Izzeldín lo logra desde una posición inquebrantable: la de un pacifista que se niega, pese a todo, a renegar de la paz, proclamándola como la única alternativa para el futuro de su pueblo y del hombre.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las historias personales más conmovedoras que usted haya leído, en la que la tragedia se convierte en vector de un grito de paz, en una luz cuyo brillo no se puede soslayar y  que nos obliga a reflexionar sobre un drama que no puede ser olvidado.

La historia de Izzeldin es la de todos los hombres humillados y olvidados. Es una voz que recuerda que la condición humana debe salvarse más allá de cualquier circunstancia y de cualquier interés. Parafraseando a Elie Weisel –Premio Nobel de la Paz-  “Esta historia es una lección necesaria en contra del odio y la venganza…”


Como decíamos al comienzo, el próximo 2 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires (Sala Roberto Arlt, Pabellón Amarillo a las 20:30 hs.) el Dr. Abuelaish dará una conferencia. Previamente, desde las 18:30, estará firmando ejemplares de su libro en el Stand de Editorial Kier, Nº 817, Pabellón Verde. Los esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada